Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La actriz y escritora argentina Camila Sosa Villada, cuya novela ‘Las Malas’ está siendo adaptada al cine por los cineastas españoles Javier Calvo y Javier Ambrossi, dijo en una entrevista con EFE que los conocidos como Los Javis son “lo mejor que le pasó al audiovisual en este último tiempo”.

“Me gusta muchísimo su trabajo. No puede ser tanto talento”, añadió sobre Calvo y Ambrossi a raíz de la que será su segunda novela adaptada al cine.
‘Las Malas’, su primera novela escrita en 2019, traducida a veinte idiomas y galardonada con los premios Sor Juana Inés de la Cruz (2020), Finestres de Narrativa (2020) y el Grand Prix 2021 de l’Héroïne Madame Figaro, llegará a la pantalla de la mano del argentino Armando Bo en la dirección y Los Javis en la producción.
Sosa Villada vive en la provincia argentina de Córdoba, donde nació, pero ha viajado a Buenos Aires para el estreno de ‘Tesis de una domesticación’, una película basada en su novela homónima, dirigida por Javier Van de Couter y coprotagonizada por el mexicano Alfonso ‘Poncho’ Herrera, que ella mismo ayudó a adaptar al cine y protagonizó.
Camila había decidido no involucrarse en la película de ‘Las Malas’ porque “venía herida de Tesis”, pero ahora reveló a EFE que “tan desligada” de la producción de ‘Las Malas’ no está y que Armando Bo, el director, la escucha y “está haciendo las cosas bien”.
La película estará producida por Los Javis, conocidos por éxitos como ‘Paquita Salas’, ‘La Veneno’ y ‘La Mesías’, a quienes la actriz y escritora argentina define como “lo mejor que le pasó al audiovisual”.
“¿Viste que ellos siempre usan tres actrices para hacer un solo personaje? Eso me parece alucinante”, remarca a EFE.
“Puede ser que me ofrezcan algo y termine diciendo que sí”, adelanta sobre el film que por ahora tiene confirmada la actuación de Karla Sofía Gascón, protagonista de la película nominada al Oscar ‘Emilia Perez’, para interpretar a la Tía Encarna, líder de una comunidad de ‘travestis’ furiosas que se defienden y se cuidan entre ellas mientras ejercen la prostitución.
“La palabra mujeres trans está como higenizada, como que le pasaron alcohol en gel y creo que las travestis somos un poco más peligrosas que eso”, destaca al recordar, con cierta nostalgia, la época de su vida en la que se inspira ‘Las Malas’.
Florencia Pessarini