València, 10 may (EFE).- El expresident de la Generalitat Valenciana y expresidente del PPCV Francisco Camps se ha ofrecido este sábado para poner en marcha un partido que a su juicio “ha perdido fuelle” y recuperar las mayorías absolutas que tuvo aquí hace años y brindárselas también al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ante unas 1.600 personas, según ha destacado el propio Camps, entre las que estaban antiguos dirigentes del partido, como Alfonso Rus, Carlos Fabra o Sonia Castedo, el expresident ha celebrado el crecimiento de un proyecto que lo que busca es devolver a los valencianos “el gran PP que todos queremos”.

“Seré aquello que vosotros creáis conveniente”, les ha dicho a unos asistentes que llenaban la primera planta del edificio Veles e Vents de València, inaugurado con motivo de la Copa del América de vela de 2007, y que han recibido sus palabras al grito de “presidente”.
“Mi partido necesita más fuerza, más vitalidad, más presencia, más carácter, más talante, más potencia, más discurso, menos complejo y más ganas de trabajar todos los días por el presente y futuro el esta tierra”, ha afirmado sin citar en ningún momento de su discurso al actual president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón.
Camps ha pedido que “nadie se confunda” pues él está hablando únicamente del partido y no de la Generalitat, un ámbito en el que, según ha dicho, ya ha sido lo máximo que se puede ser que es president, y “nunca haría nada en contra de los gobiernos” de sus compañeros.
Tras asegurar que tiene una “ilusión bárbara” de ponerse a trabajar por el presente y el futuro de la Comunitat, se ha mostrado convencido de poder recuperar las mayorías absolutas dentro de dos años “si este proyecto que nace en el Veles e Vents se pone en marcha y lidera el proyecto”.
“Estoy a disposición de las ilusiones y emociones de un partido que pretende volver a ponerse en marcha, y por tanto, si eso significa lo que significa, significa lo que significa y lo que haremos es lo que tenemos que hacer”, ha manifestado, y ha precisado que decía esto “siguiendo a dos grandes maestros que ha tenido el PP, los dos de Galicia, que dicen estas cosas de esta manera”.
Y ha añadido: “Como nos entienden todos, digo que haremos todo aquello, dentro del partido, que tenemos que hacer para que esté de nuevo en pie y con fuerza mirando al futuro”.
En todo caso, ha asegurado que su objetivo es que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España, y para ello, ha defendido, se necesita un PPCV “fuerte y potente” que gane en la Comunitat por mayoría absoluta.
“No quiero un PP dormido” ni un PP “preso de otros partidos”, ha destacado, al tiempo que ha advertido: “Un partido sin gobierno puede subsistir pero un gobierno sin partido, no”.
Durante el acto, han tomado la palabra algunos exdirigentes del partido, como el exalcalde la Vall d’Uixó (Castellón) y exsenador Vicente Aparisi; el exalcalde de Genovés (Valencia) Emilio Llopis o la exacladesa de Alicante Sonia Castedo, así como cargos actuales y miembros de Nuevas Generaciones.
Todos ellos han defendido el trabajo hecho durante los años de mayorías absolutas del PP, y han reivindicado el futuro de Francisco Camps dentro del partido.
Castedo ha afirmado que aquí está la gente que “peleó y luchó” por el PP, y les ha pedido que “empiecen a creer que es posible cambiar el partido porque hay que cambiarlo” ya que, a su juicio, “no está funcionando bien”.
“No puede haber un gobierno de la Generalitat fuerte si detrás no hay un partido fuerte”, ha dicho quien fuera alcaldesa de Alicante entre 2008 y 2014 y que resultó absuelta en el caso Brugal, y ha advertido de que España “nunca será del PP sin la Comunitat Valenciana”.
Entre los asistentes, estaban también los expresidentes de las Diputaciones de Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus, respectivamente; el exconseller Fernando Villalonga; un centenar de exalcaldes y alcaldesas; el exdiputado nacional José María Chiquillo o el exvicepresidente de la Diputación de Castellón Viente Martínez, así como otros excargos y cargos del PP.