Cani ingresado en el Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un ictus

Rubén Gracia "Cani" en 2016 con la bunfanda del Zaragoza en foto de archivo de Javier Belver. EFE

Zaragoza, 26 sep (EFE).- El exfutbolista aragonés Rubén Gracia ‘Cani’ está ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sufrido un ictus a mitad de este mes de septiembre del que se está recuperando.

Rubén Gracia ‘Cani’ (Zaragoza, 1981) debutó con el Real Zaragoza en Primera división contra el FC Barcelona en 2002 y también jugó en el Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo para acabar regresando al equipo blanquillo en la temporada 2016-2017, cuando se retiró del fútbol.

Cani empezó en el Utebo FC, actualmente en Segunda RFEF, del que pasó al Zaragoza B hasta hacerse un hueco en la primera plantilla y ser profesional entre las temporadas 2001-2002 y la 2016-2017, en las que jugó un total de 610 partidos.

Con el Real Zaragoza conquistó los títulos de Copa del Rey y Supercopa en la temporada 2003-2004 para en la temporada 2005-2006 marcharse traspasado al Villarreal, equipo en el que jugó más de la mitad de su trayectoria profesional con nueve temporadas, ocho de ellas en Primera y una en Segunda.

Al Real Zaragoza volvió en su último año como futbolista profesional junto a Alberto Zapater, al club de sus comienzos pero que ya estaba empezando a mostrar su declive en una categoría en la que ya acumula trece temporadas consecutivas.