Cardoso y Fornals, medios del Betis; y el Sevilla elige al suizo Vargas para una banda

Vista del recibimiento por parte de los ultras béticos a su equipo en la llegada al hotel de concentración donde esperarán hasta la hora del partido. Con bengalas, cohetes y humo han querido animar a sus jugadores. En la imagen el Chimy Ávila es saludado a su llegada. -EFE/ David Arjona

Sevilla, 30 mar (EFE).- El Betis sale con el central Marc Bartra, el lateral suizo Ricardo Rodríguez, el mediocentro estadounidense Johnny Cardoso, que jugará junto a Pablo Fornals, y el extremo Jesús Rodríguez como novedades en el derbi de este domingo contra el Sevilla, que también hace cuatro cambios en el once y elige al suizo Rubén Vargas para la banda izquierda.

El entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, apuesta por Bartra, Ricardo Rodríguez, Cardoso -que vuelve tras sanción- y el joven Jesús Rodríguez como variaciones con respecto al once que ganó por 2-3 en Leganés, en lugar del brasileño Natan de Souza y del galo Romain Perraud en la zaga, el medio Sergi Altimira y el extremo marroquí Ez Abde, éste por lesión.

En el Sevilla, Xavi García Pimienta cubre las bajas por sanción de sus dos mediocentros, el francés Lucien Agoumé y el suizo Djibril Sow, con el serbio Nemanja Gudelj y el belga Sambi Lokonga, mientras que en relación con la alineación en la última derrota ante el Athletic Club (0-1) deja en el banquillo a Saúl Ñíguez y opta por el canterano Juanlu Sánchez.

Además, da la titularidad al suizo Rubén Vargas, superadas unas pequeñas molestias, en detrimento del extremo nigeriano Chidera Ejuke, y mantiene en punta al canterano Isaac Romero.

El Betis sale con Adrián; Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Fornals; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Cucho Hernández.

El Sevilla juega de inicio con Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sambi Lokonga; Lukébakio, Juanlu, Vargas; e Isaac Romero.