Vigo, 9 sep (EFE).- Las protestas propalestinas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta ciclista a España han derivado este martes en cargas policiales e identificaciones de varias personas en el final de etapa previsto en el Castro de Herville, en Mos (Pontevedra), que ha tenido que ser movido a ocho kilómetros de meta.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han intervenido en la protesta de las numerosas personas que se concentraban en el alto de San Cosme e impedían el paso de la comitiva de la Vuelta, lo que provocó momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han trasladado a EFE que, por el momento, no se han producido detenciones, pese a que varios de los manifestantes propalestinos han sido identificados por los agentes.
A falta de quince kilómetros para meta, la organización de la Vuelta decidió anunciar que, debido a una protesta que bloqueaba la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general serían tomados a ocho kilómetros de la línea de llegada.