Las Palmas de Gran Canaria, 2 abr (EFE).- El barítono Carlos Álvarez, considerado el Don Giovanni del siglo XXI, interpretará la próxima semana en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria esta ópera de Mozart, un título de una “contemporaneidad absoluta” al mostrar “el abanico de las emociones humanas”.
Álvarez, junto con el bajo Rubén Amoretti, las sopranos Giuliana Gianfaldoni y Selene Zanetti y el tenor Marco Ciaponi, entre otros miembros del reparto, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta nueva producción de Amigos Canarios de la Ópera (ACO), que se representará los días 8, 10 y 12 de abril, en la tercera vez que se incluye en esta temporada, que cumple este año su 58 edición.
El barítono malagueño ha afirmado que siente una gran responsabilidad por encabezar el reparto de esta ópera, que ofrece la posibilidad de “ver la vida en el escenario”, porque “seguimos expresando las mismas emociones y resolviendo los problema de la misma manera” que en siglo XVIII.
Y, por ello, ha invitado al público a que acuda al teatro para que el “mundo pueda ser más bello y mejor” y para disfrutar de la música de Mozart, así como de la “emoción efímera e inigualable” que ofrece la ópera, que ha reivindicado como “el mejor espectáculo del mundo”.
El presidente de ACO, Óscar Muñoz, y su director artístico, Ulises Jaén, han señalado que se trata de un reparto equilibrado el logrado para esta ópera de Mozart, ya que está a la altura de Carlos Álvarez, el mejor Don Giovanni, después de Cesare Siepi y Samuel Ramey.
El público en esta ocasión hará un viaje en el tiempo, ya que Don Giovanni es un mito que ha inspirado a muchos artistas de muy distintos géneros y artes, “desde Tirso de Molina hasta hoy”, por lo que la producción que se propone “levanta el telón en 1700 y concluye en la era contemporánea”, ha explicado su director de escena, Daniele Piscopo.
Para ello, se apoyará de recursos tecnológicos y de la proyección de videos, ha indicado Piscopo, que espera que sea del agrado del público.
El bajo Rubén Amarotti ha afirmado que este es “el mejor Don Giovanni” de los últimos tiempos, no solo por el reparto, sino por la dirección de escena y la musical de Leonardo Sini, quien ha revelado que dirige por primera vez una ópera, “todo un reto”.