Carlos Rodríguez: «Si podemos, seremos agresivos»

Imagen de archivo del ciclista español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers). EFE/EPA/LAURENT GILLIERON

Lille (Francia), 4 jul (EFE).- El español Carlos Rodríguez, séptimo en el pasado Tour de Francia, llega «en buena forma» a la edición de este año, que espera que vaya «sobre raíles» y con la voluntad de «ser agresivos» si la carrera se lo permite, aunque sabedor del dominio de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Imagen de archivo de Carlos Rodríguez en el podio de la Vuelta a España con el maillot de mejor joven. EFE/Javier Lizón

«Si podemos vamos a ser agresivos, pero con corredores tan fuertes muchas veces no tiene sentido o uno no tiene las piernas para hacer nada. Pero iremos viendo etapa tras etapa y dar lo mejor de uno mismo», dijo el ciclista del Ineos, de 24 años, que en 2023 acabó quinto en París.

Prudente, Rodríguez no quiere marcarse ninguna meta en el Tour más allá de «hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto en la general»: «¿Un puesto concreto? No depende solo de mi, también de cómo estén los demás. Así que trataré de llegar a París sabiendo que lo he dado todo».

«He hecho todo lo que he podido y creo que llego en buena condición, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. La primera semana es más complicada, luego llegará mi terreno y espero que lo afronte en buena posición», agregó.

«Yo estoy satisfecho de cómo llego, pero puede haber 50 corredores que estén más fuertes y por eso no sé cual sería un buen puesto», dijo Rodríguez, que también buscará sumar alguna etapa en la ronda gala tras la victoria que se apuntó en Morzine en 2023, la última de un ciclista español en el Tour.

«A todos nos gustaría ganar una etapa, pero va a ser difícil, lo que estamos centrados en la general tenemos menos margen, pero no es imposible», afirmó.

El corredor del Ineos reconoció que Pogacar y Vingegaard están muy fuertes, pero él ya consiguió doblegarles en Morzine: «Tienes que estar muy buena condición y que ellos tengan un mal día. Lo intentaremos».

Sobre el favorito para ganar la general, Rodríguez aseguró: «Todo el mundo espera que gane Tadej, pero sabemos que Jonas es otro corredor cuando llega al Tour. Los dos equipos controlan la carrera y eso condiciona mucho. Vamos a intentar aguantar con ellos todo lo que se pueda y si en algún momento hay oportunidades, aprovecharlas».