Roma, 8 abr (EFE).- Los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, disfrutaron este martes de una vista excepcional del Coliseo de Roma y un paseo por los Foros Imperiales, acaparando la atención de turistas y curiosos, tras una mañana de actos institucionales en su primer día de viaje oficial a Italia.

El monarca británico y su esposa llegaron a primera hora de la tarde a las puertas del icónico Anfiteatro Flavio y se entretuvieron saludando a los cientos de personas que los esperaban, algunos ondeando la ‘Union Jack’.

Mientras, a las puertas del monumento, una banda musical compuesta por Guardias Galeses y efectivos de la Brigada Sassari entonaba canciones para celebrar las relaciones bilaterales.
Los reyes fueron recibidos por el ministro de Cultura italiano, Alessandro Giuli, y por la directora del yacimiento, Alfonsina Russo, y después subieron caminando a la explanada del Templo de Venus, en las faldas de la colina del Palatino, para disfrutar de la mejor vista del Coliseo y del Arco del Triunfo de Constantino.
Ahí además saludaron a un grupo de arqueólogos que investigan cada día la historia de este lugar milenario, así como a un grupo de estudiantes de las universidades romanas y de colegios británicos.
Luego pasearon entre los restos de las columnas del Templo de Venus de los Foros hasta llegar al Arco de Tito, donde el popular presentador y divulgador histórico Alberto Angela les explicó algunas curiosidades de la historia romana.
El primer viaje oficial a Italia de Carlos III y de su esposa ha arrancado este martes con una visita al romano Palacio del Quirinal para reunirse con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
El jefe del Estado italiano se reunió con el monarca británico a puerta cerrada mientras su hija Laura Mattarella, que suele ejercer de primera dama, enseñaba a Camila una colección de libros antiguos en la biblioteca de este palacio, antigua residencia de los papas.
Mattarella y Carlos III pasaron revista a las tropas en el patio central del Quirinale y, desde el cielo, cazas italianos y británicos dibujaban estelas de humo con los colores de las banderas de ambos países.
La visita de los reyes británicos tocará a su fin el próximo jueves, pero la jornada del miércoles será la más especial, ya que ambos celebrarán su vigésimo aniversario casados.
El último día del viaje, la pareja real se trasladará a Rávena (norte) para visitar la tumba de Dante y participar en distintos actos de esta histórica ciudad bizantina, donde el poeta Lord Byron pasó varios años de su vida. EFE
gsm/rf
(foto)(vídeo)