Carolina Herrera desfilará en Madrid el 18 de septiembre

Imagen de archivo de modelos luciendo prendas de la marca Carolina Herrera en el Museo Anahuacalli, en la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Madrid, 23 abr (EFE).- Carolina Herrera, casa de moda liderada por el director creativo Wes Wordon, presentará en Madrid el próximo 18 de septiembre su colección primavera-verano 2026.

Este será el primer desfile principal de Carolina Herrera que se celebra fuera del calendario de la Semana de la Moda de Nueva York, “marcando un momento significativo en la historia de la casa”, han confirmado este miércoles a EFE fuentes cercanas a la firma y según adelantaba el diario El Pais.

Tras sus colecciones Resort 2024 y 2025, presentadas en Río de Janeiro y Ciudad de México, respectivamente, la cita en Madrid reafirma el compromiso de Carolina Herrera con la celebración de la moda en escenarios culturales emblemáticos alrededor del mundo, y continúa ampliando su universo con una visión decididamente global.

“Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas del mundo, tan rica en historia, arte, cultura y patrimonio”, afirma Wes Gordon, Director Creativo de la marca.

“Tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración”, añade el diseñador que considera que es “un lugar donde la alegría de vivir —uno de los lemas fundamentales de nuestra casa— cobra vida de verdad”.

La celebración de este desfile dará comienzo con una cena íntima el 17 de septiembre, marcando el tono para el desfile de la noche siguiente, el 18 de septiembre, un evento pensado no solo para revelar la nueva colección, sino también para rendir homenaje a la ciudad que la inspira.

Como parte de este tributo, Carolina Herrera colaborará con selectos artesanos y creativos españoles, incorporando su trabajo a la colección como una muestra de respeto a la rica tradición artesanal y expresiva del país.

Tras este evento en Madrid, la marca tiene previsto regresar al calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York en 2026, y organizará una presentación privada para clientas en Nueva York antes del desfile oficial.