Carvajal: «Nos viene bien para ver que no todo es de color rosa»

El delantero argentino del Atlético de Madrid Nico González (i) pelea un balón ante el lateral del Real Madrid Dani Carvajal durante el partido de liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó en el estadio Riyadh Air Metropolitano este sábado. EFE/SERGIO PÉREZ

Madrid, 27 sep (EFE).- Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se quejó de que Alexander Sorloth no fuese expulsado al no recibir una segunda tarjeta amarilla en su celebración con el público y de que Nico no viera roja directa por clavarle los tacos, pero no puso peros a la goleada del Atlético en el derbi, en un resultado que dijo les «viene bien» a los jugadores madridistas «para ver que no todo es «de color rosa».

«Nos vamos jodidos. Ha sido partido tan señalado en el calendario como el derbi y perderlo nunca es plato de buen gusto. Hemos hecho lo más difícil al remontar pero luego no hemos estado acertados en muchas acciones que nos han costado el partido», lamentó en la zona mixta del Metropolitano.

«Hemos cometido un error en el penalti y luego Julián ha metido un buen gol de falta. Nos hemos contagiado del escenario, de que el partido se estaba interrumpiendo y siendo demasiado caliente. No hemos podido sacar nuestro juego y nos vamos jodidos pero esto es muy largo. Nos viene bien para ver que no todo es de color rosa», añadió.

Carvajal se quejó de dos decisiones arbitrales de Alberola Rojas, al pedir la expulsión de Sorloth por su celebración con la grada teniendo ya una tarjeta amarilla y un pisotón que sufrió de Nico González.

«Hemos pedido eso porque nos explican en las charlas que no se puede celebrar con la grada tanto por posible avalancha pero el árbitro me ha dicho que estaba todo controlado y me ha explicado que no había peligro», aseguró.

«No he visto la jugada del pisotón repetido pero si han dicho que no era roja tendrán sus razones. La marca de los tacos la tengo ahí», denunció.

También criticó el capitán madridista las pérdidas de tiempo al desaparecer los balones en los saques de banda cuando el Atlético de Madrid iba por delante en el marcador.

«Es tan sencillo como que en la previa del partido se pongan diferentes conos con balones alrededor del campo y que el jugador sea el que lo recoja sin depender del recogepelotas. La solución es bastante sencilla y la tenemos cerca en alguna liga vecina», recomendó.

Carvajal pidió al vestuario que aprenda de la derrota y ya piense en los siguientes compromisos. «Al final creo que pocas palabras nos van a consolar, estamos realmente jodidos pero mañana volverá a salir el sol, trabajaremos mucho más fuerte para seguir ganando. Que nos pique esta derrota nos tiene que servir para en los próximos partidos sacar el coraje que faltó hoy», sentenció.