Nueva York, 30 jun (EFE).- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este lunes que al presidente Donald Trump le resultaría «difícil» trabajar con el virtual candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, al que el propio mandatario ha calificado de «comunista».
En su rueda de prensa diaria, Leavitt respondió a preguntas sobre Mamdani, que en las recientes primarias del Partido Demócrata superó al que se perfilaba como rival más fuerte, el exgobernador Andrew Cuomo, respaldado por el ‘establishment’, aunque aún no se ha anunciado al ganador oficial.
La portavoz aseguró que Trump quiere «trabajar con todos» y «ha dicho que trabajará con la extrema izquierda», pero dijo de Mamdani que «es un comunista y condena cada valor que define a este país: el sentido común, el orden y la ley, los bajos impuestos, el trabajo duro y ganarte la vida».
«Está en contra de todo eso, y creo que al presidente le resultaría difícil trabajar con alguien así si es elegido (alcalde)», apostilló.
Esas declaraciones se producen después de que Mamdani, en una entrevista ayer domingo en el programa Meet de Press de NBC, arremetiera contra los millonarios.
«No creo que debiéramos tener multimillonarios porque, francamente, es mucho dinero en un momento de tanta desigualdad y, en última instancia, lo que necesitamos es más igualdad en nuestra ciudad, este estado y este país», sostuvo.
«Y espero trabajar con todos, incluidos los multimillonarios, para hacer una ciudad que es justa para todos», agregó.
La representante de la Casa Blanca también habló, tras una pregunta, sobre la posibilidad de que a Mamdani, que nació en Uganda, se le pueda retirar la ciudadanía estadounidense en base a unas letras de rap en las que supuestamente da «apoyo al terrorismo», como reclama una congresista republicana, Annie Oggles.
«Dejaré que el presidente se pronuncie. No he visto esas declaraciones, pero por supuesto, si son ciertas, es algo que debería ser investigado», afirmó.