Madrid, 23 mar (EFE).- Un total de 28 carreteras están sufriendo cortes y dificultades por la nieve, todas ellas de la red secundaria salvo la autovía A-66 a su paso por Béjar (Salamanca), en la que se puede transitar pero con precaución.
Además, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el temporal provoca, debido a las lluvias, el corte de una veintena de carreteras secundarias.
Al margen del temporal, en torno a las tres de la tarde de este domingo había dificultades en la entrada a Madrid por la autovía de Burgos (A-1), en La Cabrera, y tráfico irregular en Málaga, en la A-45, en el entorno de Casabermeja ya en dirección a Antequera.
En Segovia continúa cortada por un socavón la N-VI en el entorno del Alto del León, en ambos sentidos, por lo que se han habilitado desvíos por la A-6 y la M-601.
Tráfico recuerda que hay alerta amarilla por nieve en Granada, Palencia, Asturias, León, Zamora, Aragón y Cataluña, y por lluvia en zonas de Cádiz y el interior de Barcelona, por lo que pide a los conductores que extremen la precaución al volante y consulten la información meteorológica y del tráfico antes de salir a la carretera.