Madrid, 5 sep (EFE).- Las provincias de Castellón (Comunidad Valenciana) y Tarragona (Cataluña) han activado el aviso naranja (riesgo importante) por tormentas e intensas lluvias que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en un hora, informa la Aemet en su página web.
En Castellón, la alerta naranja por tormentas y por lluvias con una acumulación de 40 litros en una hora afectará a todo el litoral en una franja horaria que se alargará hasta las 16:00 hora peninsular, mientras que en Tarragona el nivel naranja, también por lluvias de 40 litros, finalizará a las 8:00 hora peninsular.
Asimismo, Aemet alerta de que en la provincia de Cádiz (Andalucía) a partir de las 12:00 horas se espera aviso amarillo (riesgo) por mala mar y por rachas muy fuertes de viento de levante que oscilarán entre los 70/80 kilómetros por hora.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.