Toledo, 1 oct (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha baraja la posibilidad de dar por controlado este miércoles el incendio del Pico del Lobo (Guadalajara) en función de la evolución a lo largo de la jornada, pero ha instado a ser «extremadamente prudentes» mientras continúan los trabajos contra el fuego.
Así lo ha trasladado la consejera portavoz, Esther Padilla, en una rueda de prensa en Cuenca, en la que ha confiado en que el control y la extinción del incendio, que ha quemado 3.000 hectáreas y ya se encuentra en situación operativa nivel 0, se produzca «lo antes posible».
Padilla ha indicado que 2.600 de las hectáreas quemadas son de Castilla-La Mancha y el resto corresponden a Castilla y León.
Seis medio terrestres y 23 efectivos han seguido trabajando durante la pasada noche para consolidar el perímetro y detectar los puntos calientes, una labor a la que esta mañana se han sumado los vuelos de reconocimiento para que «no haya reproducciones dentro del perímetro», ha señalado la consejera.
Padilla ha agradecido la labor del servicio de extinción de incendios regional, el Infocam, y de los efectivos de otras comunidades autónomas y el Estado, como la UME o las brigadas de refuerzo contra incendios forestales (Brif).
Según el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias), 38 personas y una decena de medios, 2 de ellos aéreos, participan este miércoles en los trabajos de extinción del incendio.