Castilla y León amanece con ocho incendios activos: seis en nivel 1 y dos en nivel 0

El incendio forestal de Porto (Zamora) baja a nivel 1 de gravedad potencial ante una evolución favorable. EFE/Mariam A. Montesinos

Valladolid, 31 ago (EFE).- La mejoría en los incendios forestales de Castilla y León se mantiene en este domingo, con cada vez menos fuegos activos y con un descenso de su gravedad: seis de ellos mantienen el nivel 1 de gravedad, después de descender ayer a mediodía el único que quedaba en nivel 2, el de Fasgar (León), y otros dos siguen en nivel 0.

En concreto, según la información aportada por la web de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, los que mantienen el nivel 1 de gravedad son los de Fasgar, Barniedo de la Reina, La Baña y Colinas del Campo de Martín Moro, en la provincia de León; junto a los de Porto (Zamora) y Cardaño de Arriba (Palencia), todos ellos con buena evolución.

En nivel cero se mantienen los de San Pedro de Cansoles (Palencia) y Saelices del Payuelo (León), mientras que aparecen como controlados 17 incendios, entre ellos algunos de los que más hectáreas han hecho arder este agosto: Anllares del Sil, Llamas de la Cabrera, Yeres y Molezuelas de la Carballeda, entre otros.

Las lluvias previstas para esta jornada pueden contribuir a que el control de estos incendios esté más cercano, pero los equipos de extinción mantienen la vigilancia sobre ellos para evitar las temidas reproducciones.