Valladolid, 1 ago (EFE).- La Junta de Castilla y León ha declarado, del 4 al 8 de agosto, una nueva alerta de riesgo de incendios forestales ante la previsión de elevadas temperaturas durante esos días, con máximas entre 35 y 39 grados, han informado este viernes fuentes de la administración autonómica.
Esta declaración prohíbe el encendido de barbacoas y la ejecución de trabajos en el monte con maquinaria dentro de un perímetro de cuatrocientos metros, con el fin de evitar riesgos derivados de deflagraciones, chispas o descargas eléctricas.
Las máquinas cosechadoras y empacadoras deberán paralizar sus trabajos en el caso de que, de forma simultánea, se superen los 30 grados de temperatura y los 30 kilómetros por hora de intensidad del viento.
Se prohíbe igualmente el empacado de forraje o cereal, así como el uso de ‘skidders’, procesadoras y desbrozadoras dentro de terreno forestal entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Esta alerta implica también la suspensión de todas las autorizaciones relativas a fuegos artificiales, además de cohetes o artefactos de cualquier clase que contengan fuego.