Madrid, 22 abr (EFE).- Cataluña y la Comunidad Valenciana mantienen este martes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Todas las provincias de la Comunidad Valenciana han activado la alerta amarilla por tormentas con granizo y por lluvias, con una precipitación acumulada de 20 litros en una hora, en una franja horaria que se prolongará entre las 14:00 y las 22:00 hora peninsular.
En Cataluña el aviso amarillo por lluvias, 20 litros en una hora, y por tormentas afecta al prepirineo de Barcelona, Pirineo de Girona y al prelitoral y litoral sur de Tarragona; La alerta está activada entre las 14:00 y las 20:00 hora peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad.