València, 29 jul (EFE).- La localidad valenciana de Catarroja, en plena zona cero de la dana, acoge la novena manifestación contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la tragedia este martes, día en que se cumplen nueve meses de las inundaciones en las que fallecieron 228 personas en la provincia de Valencia.
Se trata de la primera vez que esta protesta, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con las asociaciones de víctimas de la dana y los comités locales de reconstrucción, se celebra fuera de la capital valenciana, cuyo centro ha acogido las ocho manifestaciones anteriores, celebradas en torno al día 29 de cada mes.
‘Mazón dimisión’ será de nuevo el lema de esta movilización, que comenzará a las siete de la tarde en el Parque de las Barracas de Catarroja, uno de los municipios mas afectados por la barrancada y el segundo en el que fallecieron más personas.
Además de la protesta por una gestión del Consell que califican de «nefasta», el acto servirá también para homenajear a los víctimas y al voluntariado que ayudó en los días posteriores a la catástrofe, mediante la plantación de un olivo, la confección de un mural y el canto de las tradicionales ‘albaes’ valencianas.
La marcha concluirá en la plaza de la Llogeta de Catarroja, donde se leerá el manifiesto para reclamar «verdad, justicia y trato digno» a las personas afectadas, e intervendrán cantautores valencianos como Pau Alabajos, La María, Miquel Gil y Tomàs de los Santos.