Catorce fallecidos en accidentes de tráfico desde el comienzo del puente

Dos mujeres y dos hombres han fallecido y otro varón ha resultado herido de carácter menos grave tras una colisión frontal entre dos turismos, este viernes, en la carretera N-630, en el término municipal de Plasencia (Cáceres), han informado la Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Extremadura. EFE/ Servicio de Bomberos de la Diputación de Cáceres (SEPEI) / SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Madrid, 3 may (EFE).- Catorce personas han fallecido y diez han resultado heridas de diversa consideración en los once accidentes mortales registrados en las carreteras desde el inicio del puente de mayo el miércoles y hasta las 20:00 horas de este sábado, según ha avanzado a EFE un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance de mortalidad ha variado considerablemente con respecto al de las ocho de la tarde del viernes (siete fallecidos y ocho heridos en los siete accidentes mortales desde el inicio de la operación) ya que se han sumado los datos de otros que aún no se habían contabilizado o que sucedieron pasada esa hora.

Se trata de un siniestro que tuvo lugar cerca de Plasencia con cuatro fallecidos y otro en el que murió una persona y otra resultó con heridas leves en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.

Estos se han incorporado al único fallecido que figuraba en un principio en un accidente ocurrido en Mijas (Málaga) que costó la vida a un motorista de 28 años cuando circulaba por la A-7, con lo que las cifras de la siniestralidad por accidentes del viernes aumentaron de forma drástica al sumar en total en esa jornada tres accidentes mortales, seis fallecidos y un herido leve.

Durante lo que va de sábado, hasta las 20:00 horas, se han registrado además dos accidentes mortales más con un fallecido en cada uno de ellos: uno en a la altura de Gargallo (Teruel) en el que además una persona ha resultado herida y ha sido hospitalizada, y otro en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

El jueves se registraron cuatro siniestros en los que murieron cuatro personas y siete resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. El más grave de ellos se produjo en Mallorca, en la carretera de Pollença al Port de Pollença, entre un autobús de línea y un grupo de ciclistas.

A última hora de la tarde falleció también un conductor de un vehículo que circulaba por la CV-01 a la altura de Minaya (Albacete).

Y el miércoles, desde que comenzó la operación y hasta la medianoche, hubo dos muertos y un herido grave en dos accidentes mortales, en El Toboso (Toledo) y en Sandiás (Ourense).

Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución a la hora de coger el volante en estas circunstancias con alerta naranja por fuertes lluvias que afectan a diez comunidades autónomas.

La única carretera que registra retenciones de consideración por la vuelta del puente es la A-1 a las proximidades a la entrada de Madrid del kilometro 42 al 37. Hay, no obstante, alguna complicación en distintos puntos de la A-4 y en la A-4 por averías o accidentes.

La operación especial de la DGT concluye el domingo y hasta que finalice se prevén que se realizarán 7,5 millones de viajes.