Madrid, 11 ago (EFE).- Catorce personas han perdido la vida, entre ellas cinco motoristas y un ciclista, en los 12 siniestros mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
A través de un comunicado, la DGT ha hecho un balance de los siniestros mortales ocurridos entre las 15:00 del viernes 8 de agosto y las doce de la noche de este domingo, entre los que figuran un atropello, tres colisiones y siete salidas de vía.
El viernes se produjeron tres accidentes mortales con tres fallecidos, mientras que el sábado se contabilizaron cinco muertes en cuatro accidentes y el domingo fallecieron seis personas en cinco siniestros.
Nueve de esos siniestros tuvieron lugar en vías convencionales, mientras que los otros tres fueron en autopista o autovía.
Con respecto a la ubicación, los accidentes han ocurrido en Berantevilla (Álava), Jerez de la Frontera (Cádiz), Albelda (Huesca), Palacios del Sil (León), Chinchón y Móstoles (Madrid), Águilas (Murcia), Siero (Asturias), Dos Hermanas (Sevilla), Gandía (Valencia), Pueblica de Valverde y Zamora (Zamora).
El acumulado anual de fallecidos en carretera sube así, a fecha de 10 de agosto, a un total de 671, según ha señalado la DGT.










