Moscú, 13 jul (EFE).- Cerca de 3.000 moscovitas acudieron hoy al río Moscova a divertirse y escapar de los intensos calores de este verano en un festival de disfraces en surf de remo (stand up paddle, SUP, por sus siglas en inglés) celebrado en pleno corazón de Moscú.
El festival ‘Vot SUP, Moscú!’ (¡Aquí, surf de remo, Moscú!) fue convocado por la Alcaldía de la capital rusa en ocasión del Día del transporte moscovita frente al Parque de Artes Museón, muy cercano al histórico parque Gorki y bajo la mirada de la gigantesca estatua de Pedro el Grande ubicada en un islote del Moscova.
Los moscovitas, que remontaron el río en sus SUP, vinieron disfrazados de Neptuno, delfines, ranas, princesas, ángeles, abejas, tigres y muchísimos otros personajes.
Los organizadores del evento convocaron concursos al mejor disfraz, al mejor diseño del surf, a los mejores equipos de DJ, así como juegos, actividades recreativas para niños y adultos, talleres de manualidades.
El río Moscova literalmente se vio cubierto de una nata de colores y personajes variopintos a pie, sentados o incluso acostados en sus tablas, disfrutando del frescor del río bajo el intenso sol del verano moscovita.
Por primera vez en el marco del festival de disfraces fueron elegidos Mister y Miss SUP, quienes recibieron premios de la Alcaldía.
En la tarde del domingo el festival estará amenizado por un concierto con populares artistas rusos, entre los que destacan el grupo Pizza y la cantante Mona.
En festival se enmarca en el proyecto Verano en Moscú de la Alcaldía moscovita, en el marco del cual la capital rusa acoge una gran variedad de eventos culturales, deportivos, culinarios y benéficos.
Esta actividad náutica también destaca por celebrarse en medio de una ola de calor que ha sorprendido a Moscú con temperaturas que superan en 10 grados centígrados la media para la temporada y dos récord de temperatura diurna que batieron los máximos de más de 100 años.
Los intensos calores han obligado a las autoridades moscovitas a repartir botellas de agua gratis a los pasajeros del metro, mientras los servicios sanitarios llaman a tomar medidas para no sufrir las consecuencias de las altas temperaturas.