Redacción deportes, 7 abr (EFE).- El argentino Francisco Cerúndolo no dio opción alguna al veterano italiano Fabio Fognini y, tras vencer por 6-0 y 6-3, se situó en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo donde se enfrentará, el próximo miércoles, al español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie.
Nunca hasta ahora el argentino se había medido al italiano, en plena cuesta abajo de su carrera. Fognini, campeón de este evento en 2019 y semifinalista en 2013, no termina de encontrar la estabilidad esta temporada en la que sólo ha logrado una victoria en seis partidos en los cuatro primeros meses del curso, superado por rivales de escasa repercusión.
Volver a situarse entre los cien primeros es el reto de Fognini que sólo resistió al argentino una hora y tres minutos.
Cerúndolo, que ganó en Umag el pasado año y que este año ha alcanzado los cuartos de final en Miami, Indian Wells y Río de Janeiro y está situado en el puesto 22 del ránking ATP, no ha logrado resultados destacados en Montecarlo.
Nunca ha superado la segunda ronda el jugador de Buenos Aires de 26 años que se topó en ese tramo en 2023 y 2024. Afronta ahora su tercera participación en una temporada en la que ha llegado a pujar por el título en su ciudad, en Buenos Aires, donde perdió con el joven brasileño Joao Fonseca.
Francisco Cerúndolo será el primer rival de Carlos Alcaraz, con el que ya ha jugado dos veces y en ambas salió mal parado. Derrotado, aunque ninguna fue en arcilla. Una en hierba, en Queens el pasado año y esta temporada, semanas atrás, en Indian Wells.