Madrid, 4 may (EFE).- La tres años “Cervinia” se impuso este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid en la carrera preparatoria para el gran premio por excelencia de las potrancas, el Gran Premio Beamonte-Oaks, que se disputará en un mes.
Sexta favorita en un lote de ocho unidades doblegó por algo más de un cuerpo a una de las yeguas con más apoyo, “Sweet Caroline”.
“Zalgaida” marcó el ritmo inicial de los 2.100 metros, un paso no excesivo, hasta la recta de tribunas. Ahí casi todas las participantes contaban aún con opciones y la desbordaron. Se coló por los palos “Sweet Caroline”, que parecía la ganadora a poco del poste, pero el cambio de velocidad de “Cervinia”, por el centro de la pista de hierba, la derrotó.
La representante de la cuadra Mare Nostrum, que entrena Guillermo Arizkorreta y que contó con la monta del jockey checo Václav Janácek, suma a su cuenta corriente 15.000 euros por el triunfo en este premio Howden, nueva denominación del tradicional premio Comunidad de Madrid, que Hipódromo de la Zarzuela ha suprimido en esta primavera de 2025.
Arizkorreta y Janácek ya habían ganado con “Arzúa” la otra prueba de relieve en la reunión, el Primer Paso, pistoletazo de salida para la generación precoz de los potros de dos años.
Los otros vencedores de la jornada han sido “Micaela”, con la también checa Denisa Sikorová en la silla, “Irish Breath”, con el venezolano Bryan Estupiñán, y “Almanzora”, con el español Jaime Gelabert a las riendas.
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 3/4 – 11 – 5 – 2 – 4 – 1. Para la primera casilla del boleto son válidos los números 3 de “Arzúa”, el vencedor, y 4 de “Lying Eyes”, toda vez que esta potranca no tomó la salida y, a efectos de la apuesta hípica nacional, su probabilidad la defendía la mantilla inmediatamente anterior, en este caso la 3. Para la Lototurf, el número del caballo ganador es el 2.
La próxima semana, el domingo 11, se disputará una muy interesante jornada con seis citas principales, la preparatoria del Villapadierna-Derby para los machos de tres años; el Gran Premio Nacional para los también tres años nacidos y criados en España; los 2.200 metros del Bannaby, una de las primeras antesalas del Gran Premio de Madrid; y los tres kilómetros del Corpa, la carrera más larga de la temporada de primavera.