Ceuta, 20 may (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha liberado una partida de 600.000 euros para adaptar el estadio ‘Alfonso Murube’ a las exigencias de LaLiga, después de que la AD Ceuta haya conseguido el ascenso a LaLiga Hypermotion después de 45 años sin estar en esta categoría.
Según ha informado el Gobierno ceutí, que preside Juan Jesús Vivas (PP), la Comisión Informativa de Hacienda ha dado el visto bueno al primer expediente de modificación de crédito de Presupuesto de 2025 que contempla una movilización de recursos superior a 37 millones de euros.
En este expediente, se incluye una partida de 600.000 euros que el Gobierno autonómico destinará a la rehabilitación del Alfonso Murube para que la AD Ceuta cumpla con las exigencias de LaLiga para poder competir en Segunda División.
Esta cuantía servirá para afrontar las actuaciones urgentes en el estadio como la instalación sobre la grada de Preferencia de una plataforma para las cabinas de prensa y las cámaras de televisión, la ampliación de la sala de prensa, la habilitación de una sala de control antidopaje o el acondicionamiento de los vestuarios, entre otras.
En principio, no se ha previsto una ampliación de la capacidad del estadio, cifrada en unos 5.400 espectadores.