Redacción deportes, 17 ago (EFE).- La ciclista suiza Elise Chabbey (FDJ-Suez) se proclamó este domingo campeona del Tour de Romandía femenino tras quedar tercera en la última etapa y en la que arrebató el maillot amarillo a la eslovena Urska Zigart (AG Insurance-Soudal Team) por apenas siete segundos en la clasificación general.

La suiza, que junto a la húngara Blanka Vas (Team SD Worx-Protime) y a la española Paula Blasi (UAE Team ADQ) atacó a poco menos de diez kilómetros para el desenlace, terminó tercera con el mismo tiempo (3h11:35) que la húngara, quien logró la victoria de etapa en Aigle dejando segunda a la catalana del UAE.
Asimismo, Zigart, que vio como se le escapaba el maillot amarillo, terminó cediendo siete segundos después de que casi se salió en una curva durante el descenso y, cuando regresó al grupo perseguidor, tuvo que trabajar en solitario, por lo que ya no pudo cerrar el hueco abierto por las corredoras atacantes.
La de Slovenska Bistrica, pareja del también esloveno Tadej Pogacar, entró a once segundos del grupo de cabeza y perdió así su liderato en la clasificación general.
Tras el desenlace, Chabbey se adjudicó la victoria del Tour con un tiempo total de 6h 53:02, seguida a siete segundos de Zigart y a veinte de la neerlandesa Yara Katelijn (Fenix-Deceuninck), segunda y tercera respectivamente.
Paula Blasi, que ganó la crono inaugural, termino cuarta en la general a 48 segundos, mientras que su compatriota Mireia Benito concluyó sexta a 1:37. EFE