Redacción deportes, 29 jul (EFE).- China prolongó su hegemonía en la prueba femenina de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros y encadenó su decimocuarto oro consecutivo en la especialidad, tras imponerse este martes en la final de los Mundiales de Singapur.
Unas cifras a las que ha contribuido de manera decisiva Yiwen Chen, que conquistó su cuarto título mundial sucesivo, pese a no contar en Singapur con el apoyo de Yani Chang, su habitual compañera, con la que se coronó campeona olímpica el pasada año en París.
Una ausencia que se encargó de cubrir, y con creces, Jia Chen, que se complementó a la perfección con Yiwen Chen, como atestiguaron los 325,20 puntos que permitieron a las saltadoras chinas alzarse con el triunfo.
Casi veintisiete unidades más -26,85- que las británicas Yasmin Harper Scarlett Mew Jensen, bronce en los Juegos de París, que se colgaron la medalla de plata con un nota de 298,35.
Una puntuación que permitió a Harper y Jensen volver a subir a un podio mundialista del que no se han bajado en las dos últimas ediciones tras lograr la plata en el año 2023 en Fukuoka y el bronce el pasado año en Doha.
La gemelas mexicanas Cueva Lobato, bronce con 14 años

Podio al que subieron por primera vez las jovencísimas gemelas mexicanas Lia y Mia Cueva Lobato, de tan sólo 14 años, que debutaron en un Mundial con una brillante medalla de bronce.
Una presea que las mexicanas parecieron en disposición de poder cambiar de color con un espectacular último salto, un doble mortal y medio adelante con tirabuzón, que les valió un total de 68,40 puntos.
Nota que hizo soñar a las Cueva Lobato con poder enjugar las 2,64 unidades de desventaja con las que llegaron a la última ronda de saltos con relación a la pareja británica.
Pero Harper, de 25 años, y Jensen, de 23, hicieron valer su mayor experiencia y defendieron la segunda plaza con un no menos sobresaliente triple mortal adelante, que les permitió finalmente aventajar en 3,99 puntos a las mexicanas.
Un escaso margen que deja a las claras el sensacional futuro que les aguarda a las gemelas Lia y Mia Cueva Lobato, que cuentan en la familia con otra saltadora, su hermana mayor Suri, de 15 años, que ya participó este año en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Guadalajara (México) en la plataforma de 10 metros.