Madrid, 14 jul (EFE).- Chino Darín (‘El ángel’) y Ester Expósito (‘Élite’) protagonizarán ‘Dante de noche’, que empezará a rodarse en Madrid el 1 de septiembre bajo la dirección de Hugo Ruiz -mejor director novel en el Festival de Cine de Tribeca 2023-, una película que marca el nacimiento de Gilda Productions.
Esta nueva productora independiente declara el objetivo ambicioso de situarse entre las principales productoras españolas antes de 2030, han explicado este lunes en un comunicado. Ha sido fundada por Hugo Ruiz (‘Una noche con Adela’) junto a Kike Sánchez, Pedro Ramón y Cajal, Andrés Mendibouren y Diego Mendoza.
Aseguran que su vocación es «desarrollar historias propias, arriesgadas y con sello autoral, acompañando cada proyecto desde su idea inicial hasta su estreno», y sus proyectos en marcha incluyen dos largometrajes de ficción con vistas a 2026 (‘La quimera de Fortu’ y ‘La noche de Domingo’), una película de animación y varias series en distintas fases de desarrollo.
Hugo Ruiz está también a cargo del guión de ‘Dante de noche’, cuyo reparto completan Vicente Romero (‘Celda 211’), Isak Férriz (‘Gigantes’) y Asier Etxeandia (‘Dolor y gloria’).
Es un thriller psicológico que propone un viaje nocturno y asfixiante a través de la culpa, el azar y las decisiones imposibles, y cuyo rodaje se extenderá durante cinco semanas en localizaciones urbanas de Madrid, han informado este lunes en un comunicado.
«Nuestra forma de trabajar y levantar ‘Dante de noche’ ha sido poco convencional, inspirada en el modelo americano, y ha requerido una gran confianza en el proyecto y en nuestro equipo. Estoy emocionado de que todo arranque el 1 de septiembre y de que esta película vaya a ser, sin duda, una de las más poderosas e impactantes del año», ha declarado Ruiz.
En la película, Eduardo (Darín), un afable técnico de emergencias sanitarias que conduce una ambulancia en el turno de noche, acude a una llamada. Un hombre perteneciente a los bajos fondos de la ciudad, se encuentra muy grave en su casa. Antes de morir dejará a Eduardo en una situación en la que, con cada segundo que pasa, resulta más difícil que él mismo termine la noche con vida.