Madrid, 17 jun (EFE).- El diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, Jorge Pueyo, ha pedido un plan de recuperación para las zonas afectadas en la región por las inundaciones del pasado viernes ya que, a su juicio, los daños no se pueden circunscribir a los seis millones de euros anunciados por el gobierno regional para arreglar infraestructuras.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Pueyo ha informado de que ayer trasladó esta solicitud a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con quien comparte grupo en el Congreso -Sumar- y ha subrayado que más allá de los puentes y las carreteras, hay vecinos de las zonas afectadas con «pérdidas enormes».
Este debe ser, ha dicho, «un plan de recuperación similar al que se aprobó con la dana (en Valencia), pero más localizado».
Ha matizado que ambas situaciones no son comparables porque en Aragón no ha habido pérdidas humanas, pero igualmente la situación es «gravísima».
Además, Pueyo ha preguntado donde estuvo el presidente de la comunidad, Jorge Azcón, este fin de semana y ha comparado la situación con las horas en las que el presidente valenciano, Carlos Mazón, no estuvo en el centro de la gestión de la dana.
Con la diferencia, ha matizado, de que Mazón tardó «cinco horas en pedir la intervención de la UME» y a Azcón «le ha costado 72 horas pedir la intervención de la UME mientras los vecinos se llevaban la peor parte».