Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la resolución de la convocatoria “Consolidación Investigadora 2024”, que destina 42,1 millones de euros para consolidar la carrera de 221 investigadores postdoctorales nacionales o extranjeros en instituciones del sistema español de I+D+I.
Con esta convocatoria, puesta en marcha a través de la Agencia Estatal de Investigación, se incentiva la creación de plazas de carácter permanente y se facilita el inicio o afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio.
Estas ayudas -de los Presupuestos Generales del Estados- buscan fortalecer el desarrollo científico en España y fomentar la investigación en áreas clave como la inteligencia artificial, la energía, el medio ambiente o la salud, señala un comunicado del ministerio.
Se han concedido un total de 51 ayudas en la Comunidad de Madrid; 46 en Cataluña; 34 en Andalucía; 29 en la Comunidad Valenciana; 24 en Galicia; 7 en Murcia, en el País Vasco así como en Castilla y León; 4 en Aragón y en Canarias; 3 en Baleares; 2 en Cantabria y en Asturias; y 1 en Navarra.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que desde el Gobierno se siguen generando oportunidades para el personal investigador en España “con el objetivo de acabar con la precariedad y lograr retener y atraer talento”.