Lisboa, 6 ago (EFE).- Cientos de aficionados, antiguos compañeros y autoridades acudieron este miércoles al Estadio del Dragón del Oporto para despedirse del excentral y director de fútbol blanquiazul Jorge Costa, fallecido el martes a los 53 años.

Una inmensa fila de seguidores de todas las edades rodeaba esta tarde el feudo del Oporto para dar el último adiós a Costa, exdirigente, técnico y futbolista que capitaneó al club en la conquista de varios trofeos nacionales e internacionales.

Además, muchos aficionados han acudido al Do Dragão para dejar flores, camisetas y bufandas del equipo junto a la puerta 2, el número que utilizaba en el césped.
Al velatorio también asistieron antiguos futbolistas como el ex del Atlético de Madrid Maniche o el brasileño Derlei, que junto a Jorge Costa ganaron la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones en un Oporto dirigido por José Mourinho.
Antes de la apertura de puertas, las ceremonias fúnebres contaron con la presencia de la actual plantilla del Oporto e incluso del primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, quien en su discurso destacó la «notable trayectoria» de Jorge Costa.
«Fue un ejemplo. Se fue muy pronto y deja una huella insustituible, pero el reconocimiento que se le ha rendido es la demostración de que en el deporte es posible el respeto y, al mismo tiempo, espíritu de conquista», dijo el jefe del Gobierno luso.
El presidente de la Liga de Portugal, Reinaldo Teixeira, del Comité Olímpico portugués, Fernando Gomes, o del rival Sporting de Portugal, Frederico Varandas, pasaron también por el estadio para rendir homenaje al antiguo internacional luso.
Jorge Costa falleció este martes a los 53 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, y su funeral, reservado a familiares y amigos cercanos, tendrá lugar este jueves por la mañana en una iglesia de la ciudad de Oporto.