Logroño, 4 oct (EFE).- Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Logroño en solidaridad con el pueblo palestino, para pedir el fin del «genocidio» israelí en Gaza y rechazar el «asalto» a la Global Sumud Flotilla.
La manifestación, organizada por Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ha partido del céntrico Paseo del Espolón para recorrer después Bretón de los Herreros, Siervas de Jesús, Daniel Trevijano, Gran Vía y Marqués de Murrieta, hasta el Palacio de Justicia, donde se ha leído un manifiesto.
Durante la marcha, los asistentes han portado banderas palestinas y han coreado consignas como: ‘Netanyahu asesino’, ‘Free Palestine’, ‘Somos activistas, no terroristas’, ‘Boicot a Israel’, ‘No es una guerra, es un genocidio’, ‘Estado sionista, estado terrorista’ y ‘Eran hospitales, no bases militares’.
El portavoz de la plataforma Amistad con Palestina de La Rioja, Tomás Romero, ha explicado a los periodistas que el objetivo de esta manifestación es que «pare el genocidio y la ocupación ilegal sobre el territorio palestino por parte de Israel».
Ha abogado por seguir presionando desde los grupos civiles al Gobierno de España para que el embargo de armas a Israel sea «real y efectivo».
En relación a las negociaciones abiertas para acabar el conflicto entre Israel y Palestina, Romero ha dicho que «los palestinos están muy cansados de los procesos de paz».
Sin embargo, ha matizado que es el pueblo palestino, con sus organizaciones civiles, sindicales, sus partidos y sus movimientos el que tiene que decidir cuál es su futuro y sus condiciones, «a ser posible sin ningún tipo de injerencia extranjera ni de los países limítrofes».