Redacción deportes, 16 may (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Alpine), que este viernes marcó el decimotercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de F1, declaró que es “sensacional estar de nuevo en un coche de Fórmula Uno en un fin de semana de carreras”.

“Es sensacional estar de nuevo en un coche de Fórmula Uno en un fin de semana de carreras. Estoy empezando a encontrarme en una situación mucho más agradable en el coche después de mi primer día. Aún queda mucho trabajo por hacer con los reglajes, pero estoy empezando a sentirme mucho más cómodo”, comentó Colapinto.
El piloto de 21 años de Pilar (provincia de Buenos Aires) ya disputó las últimas nueve pruebas del curso pasado -con Williams-, en las que causó una grata impresión y puntuó en dos de ellas, en Azerbaiyán y Estados Unidos, y había comenzado este como piloto de pruebas de Alpine.
“Hay muchas cosas que aún tengo que aprender a familiarizarme con ellas, pero estoy construyendo sobre ello y al final de la jornada empezaba a ser algo más competitivo”, afirmó el piloto bonaerense, que regresa a la F1 en este Gran Premio, sustituyendo en Alpine al australiano Jack Doohan.
“El coche parece bastante fuerte, sobre todo con (su nuevo compañero, el francés) Pierre (Gasly, que marcó el tercer tiempo del día), así que estoy convencido de que estaremos en la mezcla”, comentó Colapinto, que en su mejor vuelta, con las gomas blandas, se quedó a 751 milésimas del australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial y que fue el más rápido este viernes en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia).
“La calificación va a ser complicada con el tráfico y vamos a tener que estar muy pendientes desde el arranque de la Q1 (la primera ronda). Será importante estar encima de todas las cosas, así que revisaremos todos los datos de hoy con el fin de encontrar buenas respuestas y ser más fuertes mañana”, explicó.
Colapinto se mostró “muy contento” con la actuación en su primer día y expresó sus ganas por “que arranque la calificación”.