Colapinto: “No ha sido el día más fácil para nosotros”

El argentino Franco Colapinto (Alpine), en el Gran Premio de Mónaco EFE/EPA/YOAN VALAT

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Alpine), que saldrá desde el decimoctavo puesto en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en la histórica pista de las calles de Montecarlo que “no ha sido el día más fácil para” ellos.

“Hoy no ha sido el día más fácil para nosotros. Tuvimos problemas con el ritmo del coche, particularmente con los neumáticos blandos en las curvas lentas, en las que tenemos algunas dificultades con la tracción”, manifestó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que -tras disputar las últimas nueve pruebas de 2024, con Williams- regresó a la categoría reina la pasada semana, en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en sustitución del australiano Jack Doohan.

“Esperábamos ser capaces de extraer más del coche aquí, pero ése no ha sido el caso; y el resultado de la calificación nos obliga a aceptar el reto de tener que avanzar posiciones mañana en carrera”, comentó el argentino, que fue eliminado con el vigésimo crono, en la Q1, pero que, gracias a las sanciones del inglés Oliver Bearman (Haas) -diez puestos en parrilla- y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) -uno- arrancará decimoctavo este domingo.

“Intentaremos capitalizar de la incertidumbre que la nueva regla de dos paradas obligatorias en esta pista incorporará a la carrera”, apunto el piloto bonaerense.

“Nadie sabe las ventajas que esta regla puede aportar a los equipos, algo que hará más impredecible la carrera, especialmente en la forma en la que un coche de seguridad pueda hacer o romper la estrategia de alguien. Mantendremos gachas nuestras cabezas y trabajaremos esta noche para prepararnos para el reto de mañana”, dijo Colapinto este sábado en el bello principado de la Costa Azul después de la cronometrada principal.