Madrid, 23 abr (EFE).- El argentino Francisco Comesaña venció por un doble 6-4 al español Pedro Martínez y logró su primera victoria en un torneo de categoría Masters 1000 que le llevó a la segunda ronda del torneo de Madrid donde se enfrentará al francés Arthur Fils, decimotercer favorito.

En un duelo sin precedentes, el entusiasmo del argentino que presume de su mejor clasificación en el ránking ATP, el puesto 61 de esta semana, se impuso a la experiencia del jugador español que no suele obtener buenos resultados como anfitrión.
De hecho, la victoria ante Nakashima en la primera ronda de Barcelona de la semana pasada fue la primera y hasta ahora única que consiguió en un evento en España. Aspiraba Pedro Martínez a lograr ganar un partido por fin en el Masters 1000 de Madrid. En sus dos participaciones anteriores, en el 2023 y 2024 siempre cayó en primera ronda. En esta ocasión, también.
No pudo el jugador español superar el primer tramo de la competición porque nunca dio la sensación de ser capaz de enderezar un partido que tuvo cuesta arriba desde el principio.
Comesaña manejó a la perfección la presión del debut en la Caja Mágica y logró su objetivo y su primera victoria. En segunda ronda se citó con Fils.