Madrid, 30 abr (EFE).- La operación especial de tráfico con motivo del puente del 1 de mayo arranca este miércoles con 7,54 millones de viajes por carretera previstos hasta el próximo 4 de mayo y dificultades en los accesos a las zonas costeras y las salidas y entradas a la Comunidad de Madrid, donde el viernes 2 también es festivo.
Uno de los días más complicados será el jueves 1 de mayo, con tráfico intenso en las salidas de las ciudades y atascos entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía de camino al Levante, un día en el que también habrá pequeños viajes de corto recorrido entre comunidades autónomas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El viernes 2 de mayo habrá trayectos cortos a zonas de recreo cercanas a los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, con la vuelta prevista a última hora de la tarde, entre las siete y las nueve de la noche. En el resto de España, los vehículos saldrán hacia zonas costeras y de segunda residencia para el comienzo del fin de semana.
También habrá circulación lenta el sábado 3 de mayo en la salida de las capitales de provincia por el comienzo del fin de semana, por lo que podrían producirse algunos problemas de tráfico en los lugares de destino por movimientos locales de corto recorrido, especialmente en los accesos a poblaciones de costa y montaña y carreteras del litoral.
La operación retorno comenzará el domingo 4, especialmente por la tarde, por lo que podría haber atascos entre las tres de la tarde y las once de la noche en las principales autovías y autopistas de la red viaria nacional
Tráfico llama a la prudencia y al respeto de las normas viales para circular con seguridad, así como a evitar distracciones y el uso de alcohol y drogas al volante.