Competencia multa a Atresmedia por emitir contenido violento sin la calificación adecuada

Fachada de Atresmedia, grupo de comunicación españo. EFE/Paloma Puente

Madrid, 21 may (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al programa ‘Al rojo vivo’, en La Sexta (cadena englobada en Atresmedia), por emitir un vídeo con imágenes extremadamente violentas que muestran, de forma explícita y repetida, la ejecución de un soldado y sin la calificación adecuada.

Según un comunicado de la CNMC hecho público este miércoles, el contenido debió haberse calificado como no recomendado para menores de 18 años, lo que habría exigido otras condiciones de emisión.

El 7 de marzo de 2023, en torno a las 22:00 horas, el programa ‘Al rojo vivo’ emitió el contenido de un vídeo con la ejecución de un soldado, incluyendo planos cercanos, sonido realista de los disparos y detalles visuales de las heridas. El contenido se repitió hasta seis veces en apenas un minuto.

La sanción, fijada en 221.155 euros, se ha reducido un 20 % por pago anticipado, conforme a lo previsto en la legislación.

Competencia considera acreditado que Atresmedia incurrió en una infracción administrativa de carácter grave, recogida en el artículo 156.1 de la ley General de Comunicación Audiovisual.

Contra esta resolución puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.