Madrid, 2 ago (EFE).- Este mediodía comenzaron a registrarse complicaciones en las carreteras de salida de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, así como en Burgos y Valladolid, con motivo de los desplazamientos previstos por las vacaciones de verano.
Según datos de la DGT, pasadas las 13:00 horas se registraban dos accidentes, uno en Murcia, en La Ñora sentido Almería, y otro en Ciudad Real en la A-4 el Almuradiel en dirección a Andalucía.
Tras comenzar la jornada con normalidad en las carreteras, a mediodía empezaban las complicaciones para la circulación en vías de salida de Madrid. Concretamemte, en la A-1, a la altura del circuito del Jarama y en El Molar; así como en la A-3 en Rivas, y en la A-6 en Las Rozas.
También se registraban retenciones en la salida de Barcelona por la AP-7 en Martorell y Castellbisbal, y tráfico intenso en Burgos, en la AP-1 en Briviesca hacia Burgos capital, y en Valladolid, en su salida por la A-62 en el entorno de Simancas en dirección a Tordesillas.
La operación especial de tráfico del 1 de agosto comenzó el jueves a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo día 3, con una previsión de 6,9 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido.
Tras una tarde de jueves sin que se registrara ningún accidente mortal, el viernes se saldó con un balance, hasta las 20:00 horas, de cinco muertos y cuatro heridos, dos de ellos graves.