Barcelona, 6 sep (EFE).- El portavoz de Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, ha reclamado este sábado al Gobierno que aplique sanciones a Israel y que el próximo martes apruebe un decreto ley que «por urgencia» detenga la compraventa de armas con el país hebreo.
En declaraciones a los periodistas desde Sabadell (Barcelona), Pisarello ha instado al Gobierno a «pasar de las palabras a los hechos».
Al respecto, ha recordado las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que el pasado jueves afirmó: «No podemos seguir teniendo una relación de normalidad con Israel como si nada ocurriera».
«Tenemos la obligación de exigir al ministro Félix Bolaños que este martes lleve al Consejo de Ministros un decreto ley que por urgencia detenga la compra y la venta de armas con Israel», ha remarcado.
Asimismo, ha instado al Gobierno a aplicar sanciones y suspender los acuerdos comerciales y de otro tipo con Israel «sin esperar a Europa», mientras dure el «genocidio».
Según Pisarello, también es una «obligación» del Estado «impedir» que el equipo ciclista Israel Premier-Tech participe en la Vuelta a España.