Con Di María, ya son cinco los campeones del mundo que juegan en el fútbol argentino

El delantero argentino Ángel Di María, acompañado de su esposa Jorgelina y sus hijas, posan durante la presentación como nuevo jugador del Rosario Central este lunes, en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario (Argentina). EFE/Sebastián Granata

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.

El delantero argentino Ángel Di María, posa durante la presentación como nuevo jugador del Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario (Argentina). EFE/Sebastián Granata

Además del extremo zurdo, autor de un icónico gol en la final de la Copa del Mundo ante Francia, River tiene en su nómina a los defensores Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes regresaron a Argentina luego de la consagración con el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Anteriormente ya tenía a Franco Armani, arquero suplente en esa plantilla celeste y blanca.

Ángel Di María dará comienzo a su segundo ciclo en el club de la ciudad de Rosario, donde entre 2005 y 2007 jugó 39 partidos y convirtió seis goles.

Leandro Paredes, todavía parte del Roma italiano, resolverá en los próximos días la cláusula de rescisión para sumarse a Boca, donde entre 2010 y 2014 jugó 31 partidos y convirtió cinco goles.

Gonzalo Montiel, de 28 años, lateral derecho de la selección argentina y autor del penal definitivo en la final de Qatar, debutó en primera división en 2016, en River; y se fue a Sevilla en 2021 tras disputar 139 partidos y marcar seis goles.

Tras dejar el Nottingham Forest de Inglaterra, su segunda etapa en el Millonario comenzó en 2025, donde ya suma 19 partidos y un gol.

Germán Pezzella tiene 34 años y jugó entre 2011 y 2015 en River un total de 69 partidos, en los que marcó cinco goles, antes de ser vendido al Real Betis español para comenzar su aventura europea.

Desde 2024 retornó al club de la banda roja, el defensor central diestro lleva 38 partidos y un gol.

Marcos Acuña, lateral izquierdo de 33 años, sumó sus primeros encuentros en el fútbol argentino en 2010 para Ferro Carril Oeste de la segunda división, desde donde fue traspasado a Racing Club de Avellaneda, para luego irse al Sporting de Lisboa con 109 partidos jugados y 21 goles.

River Plate lo repatrió en 2024 desde el Sevilla, y a la fecha suma 36 partidos y un gol.

Franco Armani es el arquero titular del equipo que dirige Marcelo Gallardo desde 2017, al que llegó proveniente del Atlético Nacional de Colombia con una larga carrera en su haber, que comenzó, como Acuña, en Ferro en 2007.

Armani, de 38 años, suma en River 341 partidos y 154 vallas invictas.