Logroño, 21 sep (EFE).- La plaza de San Agustín de Logroño ha acogido este domingo una concentración de animalistas para denunciar que en las fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana “van a morir 24 toros y va a haber vaquillas para captar al público joven”.

Así lo ha afirmado la portavoz de AnimaNaturalis en La Rioja, Inma de Imaña, en un encuentro informativo previo a esta concentración, cuyos participantes, vestidos de negro, se han colocado en forma de triángulo sosteniendo pancartas, mientras que un par de ellos han portado capotes entre sus manos manchadas con lo que simulaba sangre falsa.
De Imaña ha defendido que los toros “no caben por pura evolución, porque no se puede ir a disfrutar viendo que alguien sangra”, a lo que se suma el hecho de la escasa afición de la población de Logroño.
Ha destacado que, un año más, AnimaNaturalis en La Rioja ha salido a la calle para “poner la voz por los toros” y demostrar que “realmente es mucho más agradable estar en la calle con la gente y disfrutando del ambiente festivo”.
Durante el acto, De Imaña ha recordado que en el Congreso se tramita una iniciativa legislativa popular respaldada por más de 715.000 firmas presentadas y con 664.777 avales certificados que “obligan a los diputados a votar si se deroga la ley que protege a la tauromaquia como patrimonio cultural”.