Castellón, 24 sep (EFE).- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha condenado al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Benicàssim Enrique Mulet como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
La sentencia, dictada en conformidad y firme, considera probado que el pasado 31 de agosto, en el domicilio familiar, tras una discusión, Mulet empujó a su esposa “con idea de menoscabar la integridad física de aquella”, sin que conste lesión acreditada.
El fallo le impone 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y la prohibición durante 16 meses de aproximarse a menos de 300 metros de su esposa o comunicarse con ella por cualquier medio. También deberá pagar las costas procesales.
El Ayuntamiento de Benicàssim ha informado de que, “tras la publicación de una noticia que afecta a uno de los ediles de Vox”, la alcaldesa, Susana Marqués (PP), ha convocado a la junta de portavoces con carácter extraordinario y urgente para este miércoles a las 12:00 horas.
La oposición exige su dimisión
Tras conocerse la sentencia, tanto Compromís como el PSPV-PSOE han exigido la dimisión inmediata del edil.
“Que una persona condenada por violencia machista continúe sentada en un pleno municipal es una auténtica vergüenza”, ha afirmado la portavoz municipal de Compromís, Paula Mateos, quien ha añadido: “Nuestro municipio no puede estar manchado por un maltratador sentado en la institución que debe representarnos a todas y todos”.
La portavoz socialista y secretaria de Igualad del PSPV-PSOE, Paloma Pascual, ha reclamado su dimisión inmediata y ha advertido de que «los hechos son de extrema gravedad y Mulet no puede continuar ni un minuto más como representante del pueblo de Benicàssim porque es indigno».
En la misma línea, el concejal no adscrito y líder de Per Benicàssim, Rubén Rodríguez, ha mostrado su “condena más rotunda ante la sentencia firme dictada” y ha defendido que “un concejal condenado por violencia de género no puede seguir ni un día más en su cargo”.
Rodríguez ha reclamado además que Vox “asuma sus responsabilidades políticas sin demora” al considerar que “mantener en el cargo a un edil condenado por violencia de género supone un gravísimo desprecio hacia las víctimas y hacia toda la sociedad”.