Madrid, 15 abr (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido este martes de la posibilidad de que se produzcan crecidas repentinas “importantes” en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones en subcuencas de Cantabria, Cataluña (Lleida y Tarragona) y Comunidad Valenciana (Castellón).
Esta advertencia se produce como consecuencia de los avisos lanzados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de lluvias intensas con acumulados de al menos 15 o 20 litros por metro cuadrado durante la tarde de este martes, ha explicado la CHE en una nota de prensa.
La CHE, que ya emitió una advertencia similar el lunes, recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en las páginas web de Aemet (www.aemet.es), de la propia Confederación (www.chebro.es) y de su Sistema Automático de Información Hidrológica (www.saihebro.com).
También ha instado a seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.
La Aemet mantiene activo el aviso amarillo (riesgo para ciertas actividades) esta tarde en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Melilla por lluvias, tormentas, nieve, fenómenos costeros o viento.
A partir de las 21:00 horas, activará ese mismo nivel de riesgo en Castilla-La Mancha y Murcia, en ambos casos por viento.