Confinado un pueblo de Toledo y una carretera cortada por el humo de un incendio

Un incendio se declaró este martes en el municipio toledano de Calera y Chozas, en la comarca de Talavera de la Reina, en una zona de arbolado cercana a una finca de ganado. EFE/Manu Reino.

Toledo, 13 ago (EFE).- El incendio en Calera y Chozas (Toledo) ha sido declarado de nivel 2 y se ha pedido a la población del municipio toledano que se confine en sus casas por el humo, mientras que la carretera CM-4130 se ha cortado.

Así lo ha informado esta madrugada el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam), que ha abundado que durante la noche han trabajado en la extinción del fuego ocho medios terrestres y 39 efectivos.

Además, se ha cortado totalmente la carretera CM-4130 a la altura del municipio toledano, del km 0 al 5,9, en ambos sentidos.

Según ha indicado en redes sociales Adif, también se ha interrumpido la circulación entre Talavera de la Reina y Oropesa de Toledo(línea Madrid-Cáceres) por este incendio, y se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

El incendio se declaró este martes en este municipio toledano, ubicado en la comarca de Talavera de la Reina, en una zona de arbolado cercana a una finca de ganado.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) informaron de que el incendio se ha originado en una zona aledaña a una vaquería y advertían de que el fuerte aire complicaría su extinción.