Confirman que el cadáver localizado en Almería es del buceador desaparecido el domingo

Imagen de archivo de la playa de El Zapillo en Almeria, donde un hombre de 56 años, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy con un traje de buceo en otra playa almeriense, marchó supuestamente a bucear el pasado domingo, día desde el que llevaba desaparecido. EFE / Carlos Barba

Almería, 2 may (EFE).- La Policía Nacional ha confirmado que el cadáver localizado con un traje de buceo en la playa de Nueva Almería este viernes por la tarde es el del hombre que desapareció el pasado domingo en la capital almeriense después de irse a bucear a la playa de El Zapillo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del 112 de Andalucía y de la Comisaría de Almería, que han precisado que ya han sido cotejadas las huellas dactilares de este cuerpo localizado sobre las 15:40 horas de este viernes.

Fuentes del 112 señalaron que se había activado el protocolo judicial para la identificación del cuerpo y determinar si se trataba del hombre de 56 años desaparecido desde el pasado domingo después de que anunciara su intención de ir a bucear en la playa de El Zapillo, también en la capital almeriense.

Según ha informado el servicio 112 de Andalucía, la alerta se recibió en torno a las 22:30 horas del domingo, cuando se comunicó que un varón tenía previsto sumergirse ese mismo día sobre las 15:30 horas, sin que se hubiera vuelto a saber de él.

Desde entonces se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Durante la primera noche se rastreó la zona a pie y con una embarcación de Salvamento, mientras que en jornadas posteriores se sumaron patrulleras de la Guardia Civil y medios aéreos como el helicóptero Helimer 215.