Zaragoza, 12 jul (EFE).- Aragón sigue registrando la tarde de este sábado lluvias intensas en distintas zonas de la Comunidad, aunque las incidencias que se registra son puntuales y la situación mejora de forma progresiva tras desactivar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las alertas naranja por lluvias y tormentas en todo el territorio regional.

Según informa el Gobierno aragonés, en estos momento sólo quedan activos avisos amarillos por lluvias y tormentas en el Pirineo, y en las sierras turolenses de Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Javalambre, pero, no obstante, se mantiene activada la fase de emergencia en Nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PROCIFEMAR).

Estas fuentes señalan que la tarde está transcurriendo más tranquila, aunque se han registrado incidencias puntuales en Alcañiz, Caspe, Quinto, Calanda, Rafales, Ejea de los Caballeros y Teruel, mientras que en Motorland se ha suspendido, por precaución, el Campeonato de España de Velocidad que se iba a celebrar este sábado.
Entre las incidencias ocurridas desde las 12:13 horas, se encuentra el desbordamiento en la carretera TE-730 en Alcañiz; la presencia de agua en la calzada en la A-230 en Caspe; vías ferroviarias anegadas en Quinto; agua y barro en la calzada en la A-1407 en Calanda; un desprendimiento de piedras en la carretera TE-V-3005 en Rafales; o agua en la calzada en la A-127 en Ejea.
También se han registrado incidencias en la A-1512 en el kilómetro 5 en Teruel; la salida de un vehículo, por agua en la calzada en la TE-V-9011 en Cella, municipio turolense en el que se ha producido, a las 16:39 horas, un desprendimiento de piedras en la carretera A-2515.
Por otro lado, permanece cortada por inundación la N-211, entre los puntos kilométricos 253 y 259 en Alcañiz.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de bomberos siguen interviniendo en aquellos puntos donde es necesario y es reclamada su ayuda.