Huelva, 14 sep (EFE).- El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado la tarde del viernes en el paraje Los Almendrillos del término municipal de Paterna del Campo, en la provincia de Huelva, para el que se llegaron a movilizar diez medios aéreos y un amplio dispositivo terrestre.
Según ha informado el Plan Infoca, se ha dado por controlado al estar el fuego perímetrado, realizando a partir de ese momento tareas de remate y liquidación, ya que pueden existir puntos calientes en su interior.
El incendio se declaró el viernes a las 15:00 horas y se activaron para su extinción tres aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros, un avión de coordinación, dos helicópteros semipesados y dos pesados.
Por tierra llegaron a trabajar ese día siete grupos de bomberos forestales, cuatro brigadas de Incendios Forestales, cuatro técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y un técnico de Extinción, así como cinco autobombas y dos buldóceres.
Permanecen estabilizados los fuegos declarados la tarde del viernes en el paraje del embalse del Teliarán y ayer en el paraje Arroyo el Colmenar en Bonares, que obligaron a activar durante horas la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan Infoca; mientras que el registrado la noche del viernes en el paraje Arroyo de las Vaquerizas, también en Bonares, se ha dado por extinguido.