Vigo, 30 may (EFE).- El Servicio Provincial de Costas de Pontevedra ha denegado a Eva Cárdenas, pareja del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el acceso directo a la playa de O Con, en Moaña (Pontevedra), donde tiene un chalé a pie del arenal, según fuentes consultadas por EFE este viernes.
A mediados de noviembre de 2024, Cárdenas, a través de su representante legal, solicitó la ampliación hasta 2037 de la concesión «para la ocupación y aprovechamiento» de 210 metros cuadrados que conecta la playa con la vivienda de su propiedad.
La pareja de Feijóo formulaba su solicitud «respetando los usos y aprovechamientos existentes» por un periodo de 30 años a contar desde el 17 de julio de 2007, que fue cuando se aprobó el deslinde del dominio público marítimo-terrestre de esa zona.
Costas inició así un expediente para determinar los derechos que pudieran corresponder en relación con ese terreno y ahora le ha notificado que le deniega la ocupación y aprovechamiento de esa zona.
El pasado 12 de marzo, Ecoloxistas en Acción presentó alegaciones ante la Dirección General de la Costa y el Mar para que esta desestimara la solicitud presentada por Cárdenas.
Los ecologistas reclamaban además que el Estado ordenara la demolición de lo construido en terreno público y la reposición de la legalidad urbanística.
La decisión de Costas es susceptible de un recurso de reposición en el plazo de un mes desde su notificación.