Vitoria, 9 may (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, remarcó este viernes que ante el Athletic Club tienen que “intentar ser protagonistas” y reconoció que “juegue quien juegue” en el conjunto bilbaíno “será un partido muy difícil”.
El argentino explicó en rueda de prensa que la eliminación europea del plantel vizcaíno ni les beneficia ni les perjudica. “Es un equipo que siempre compite, ha tenido una gran temporada y viene mostrando cosas muy buenas”, aplaudió el albiazul que no dudo en ensalzar la labor del vitoriano Ernesto Valverde.
“Es un equipo muy intenso que intenta jugar todo el tiempo. Somos dos equipos muy físicos”, apuntó el entrenador babazorro que trató el tema defensivo de su equipo.
“Nos sentimos cómodos defendiendo el balón parado dentro del área. Es un ida y vuelta con el jugador para ver cómo se sienten más cómodos”, manifestó el técnico, convencido de que “defensivamente el equipo siempre ha tenido un gran comportamiento” porque les han rematado poco. “Hemos tenido errores puntuales que hemos pagado, pero tenemos que sostener la forma”, dijo.
Respecto al derbi comentó que “siempre es especial para los jugadores y para la gente” y deseó poder regalar un gran partido y una victoria.
Uno de los protagonistas será Asier Villalibre, que apunta a salir del banquillo. “Ha entrenado en buena forma y si lo necesitamos estará a la altura”, aseguró el ‘Chacho’.
“Tenemos que saber que cada partido es importante. Dependemos de nosotros y eso es importante y motivante”, señaló sobre una clasificación para la que no hace cálculos y prefiere centrarse en cada partido.
Respecto a la plantilla, expuso que les da “la misma importancia a los titulares y a los suplentes” y subrayó que “el que ha jugado ha estado a la altura”. “Trato a todos de la misma manera para que estén listos cuando les toque jugar. Es difícil prepararse para cinco minutos pero en cinco minutos se puede cambiar tu carrera”, consideró el entrenador del Glorioso.