Covite denuncia la concesión del tercer grado al etarra Iglesias Chouzas, Gadafi

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas durante un juicio en 2013. EFE/Chema Moya ***POOL***

San Sebastián, 2 oct (EFE).- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite ha denunciado este jueves la concesión del tercer grado penitenciario al etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, condenado, entre otros, por el asesinato del niño Fabio Moreno.

Esta organización ha tachado, en un comunicado, de «fraudulento» el tercer grado concedido a Iglesias Chouzas, ya que no cumple el requisito de arrepentimiento que la ley exige para acogerse a esta progresión de grado, concedida por el Gobierno Vasco.

Covite asegura que este miembro de ETA, que cumple condena en la prisión de Basauri (Bizkaia), «sigue siendo exhibido como héroe por la izquierda abertzale», que lo tilda de «preso político», lo que demuestra que no se ha arrepentido.

A juicio de este colectivo de víctimas, la progresión al tercer grado de Iglesias Chouzas constituye «una nueva muestra de la amnistía encubierta que el Gobierno Vasco está aplicando a los presos de ETA».

Juan Carlos Iglesias Chouzas cumple condenas que suman más de 500 años de prisión por su participación en más de 20 atentados y 15 asesinatos, entre ellos el de el niño de dos años Fabio Moreno, hijo de un Guardia Civil, perpetrado en 1990.