Barcelona, 23 abr (EFE).- Durante la diada de Sant Jordi son muchas las personalidades populares que aprovechan para firmar ejemplares de sus libros a sus seguidores y así poder compartir unas palabras e intercambiar impresiones, como ha sido hoy el caso de Cristina Pedroche, Sílvia Abril o Nina en Barcelona.
La presentadora Cristina Pedroche, que festejó Sant Jordi en Barcelona el año pasado como lectora en las firmas de Ángel Martín, celebra este año poder estar “en el otro lado” firmando su libro ‘Gracias al miedo’, un hecho que le parece “un sueño”.
El primer libro de Pedroche es una historia personal, un testimonio sobre “cómo plantarle cara al miedo”, donde explora sus sentimientos frente a lo que le aterra: “La verdad es que tengo miedo de decepcionarme a mí misma y de no estar a la altura de mis propias expectativas y de la madre que quiero ser”.
Durante la jornada de Sant Jordi Cristina Pedroche ha tenido la oportunidad de conocer historias de otras mujeres para “darles la mano y ayudarnos mutuamente”.
Pedroche ha celebrado así su primer Sant Jordi, una experiencia que espera “que no sea la última”.
La cantante y actriz Nina ha celebrado también la oportunidad de encontrarse con los lectores e intercambiar impresiones.
Este año presenta ‘Menopausia: los mejores años de tu vida’, bajo el sello de Destino, un libro “revelador” en el que habla de una etapa que “todas las mujeres, sin excepción, deberán encarar”, y lo hace partiendo de una conversación con sus mujeres de referencia, que la experimentaron con una normalidad abrumadora y sin demasiado tiempo e información para reflexionar sobre ella.
En esa misma línea, la actriz catalana Sílvia Abril ha participado también en la diada para firmar su último libro, ‘Pérdidas de risa. Historia de una mujer imperfecta’, en el que explora la “puñetera crisis” de los 50 con humor.
“Este libro habla de mí, pero también de todas vosotras. Nos reiremos juntas. Por no decir que nos vamos a mear”, escribe Abril en la introducción de la obra.
La actriz está feliz de poder participar en “una de las pocas ocasiones que tengo para recibir la estima del público, su ‘feedback’ sobre los libros y sus interpretaciones”, pues decenas de personas se acercan a charlar con ella mientras les firma el libro.
“Es un día excepcional y muy bonito, deseo que no pare. ¡Solo para comer!”, ha bromeado Abril, en declaraciones a EFE.
A su lado, en el mismo tenderete, firma libros de tres en tres Albert Espinosa, hasta el punto de que le han quedado las manos todas manchadas de bolígrafo; además también regala camisetas y escucha con atención las historias que le explican sus seguidores.
Espinosa firma, entre otros, la esperada continuación de ‘El mundo amarillo’, del que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, y que ahora sigue con ‘El universo amarillo’, pues si en el primero exploraba el amor, la amistad y las personas que deslumbran la vida con solo una conversación, en este último enseña cómo encontrarlas y todas las virtudes de vivir en el mundo amarillo.